* Ya estamos alineados a la Agenda 2030 de la ONU
* FIDECOAGUA trabaja por preservar nuestros bosques
Coatepec, Ver.
Miércoles 1 de agosto de 2018
El día de hoy en punto de las 10:00 horas, el Lic. Enrique Fernández Peredo sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, quienes buscan que el Ayuntamiento de Coatepec se adhiera a la Proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra.
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una organización sin fines de lucro de carácter mundial, que surgió en octubre del año 2012 en Carey Puerto Rico y su objetivo general es “trabajar por la superación, el bienestar, la felicidad y la paz de la familia humana y la sustentabilidad del planeta tierra, a través del desarrollo de iniciativas, proyectos y campanas dirigidas a los diferentes ámbitos del ser humano, en el marco de los valores y principios universales de los Derechos Humanos y los Derechos de la Tierra”, comentó Israel Torres Mejía, Coordinador Metropolitano de la Zona Xalapa de dicha organización.
Enrique Piña, Gerente General de FIDECOAGUA dijo que Coatepec es un municipio que se ha distinguido por implementar políticas publicas de protección y preservación del medio ambiente, pues como ejemplo tenemos las 130 hectáreas de reserva ecológica con que se cuentan ubicadas en Loma Alta y La Granada, mismas que están destinadas a la preservación y conservación de nuestros bosques, para lo cual incluso se cuenta con dos guardabosques municipales.
Para finalizar la reunión, el alcalde Enrique Fernández manifestó que Coatepec ya está alineado a la Agenda 2030 propuesta por la ONU y que uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable es precisamente la Acción por el Clima, por lo que no vería ningún inconveniente en que el Ayuntamiento adopte la Proclamación de los Derechos de la Madre Tierra, siempre y cuando se realice a través de organismos internacionales serios y con vocación en la materia.
* FIDECOAGUA es un Fideicomiso Municipal, pionero a nivel nacional en la gestión de recursos económicos que son canalizados directamente a personas de la zona montañosa que mantienen sus terrenos como reserva ecológica. Para este año se tiene la meta de apoyar un promedio de 1200 hectáreas de bosque.