martes, 7 de agosto de 2018

ELLOS SIEMPRE HAN ESTADO AHÍ....HOY.....¿TÚ PODRÍAS APOYARLOS?...


Coatepec, Ver.
Martes 7 de agosto de 2018

El próximo 22 de agosto es el Día Nacional del Bombero. Sin embargo ese "día" debería ser siempre. ¿Porqué?. Porque ellos, los Bomberos, siempre están ahí, las 24 horas de todos los días del año.

En Coatepec, en el año de 2002 se creó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Coatepec, que desde esa fecha ininterrumpidamente, ha respondido de manera efectiva y contundente a las emergencias en al menos 11 municipios de la región.

¿Cuántas vidas se han salvado en 16 años de incesante trabajo?. No se sabe. Pero sin duda alguna, son muchas.

Hoy como desde hace muchos años, bajo el mando del primer comandante Diego Solano Montano, los integrantes del heroico Cuerpo de Bomberos de Coatepec emprenden una campaña doble en Coatepec: concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en el sostenimiento del Cuerpo de Bomberos, que dicho sea de paso, hasta este día, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Congreso del Estado no han terminado de ponerse de acuerdo en cómo incluir a los bomberos en las nóminas oficiales y declararlos de una vez y para siempre como trabajadores al servicio del Estado.

¿Qué quiere decir esto?. Que el Cuerpo de Bomberos y cada Bombero en sí, al menos en Coatepec, depende de las aportaciones económicas voluntarias; en ese tema el Ayuntamiento de Coatepec ha asumido la responsabilidad de aportar de fijo salarios a determinado número de Bomberos.

Sin embargo, además de que hacen falta más elementos humanos, también se requieren insumos, combustibles, equipos, reparación de las unidades vehiculares, así como pagos cotidianos de luz, teléfono y otros.

Los Bomberos de Coatepec, requieren urgentemente de la respuesta de la ciudadanía.

Y precisamente en el marco del "Día del Bombero", a partir de esta semana se ha iniciado una colecta para recabar fondos económicos, esperando que los ciudadanos muestren su solidaridad a este cuerpo de héroes anónimos.

Hay más: si alguien desea hacer aportaciones un poco más importantes, La Comandancia de Bomberos le puede extender recibos que son deducibles de impuestos.

El caso es que todos podamos aportar.

Porque ellos, nuestros amigos los Bomberos, SIEMPRE ESTARÁN AHÍ......