miércoles, 29 de agosto de 2018

PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN A PELIGROSO SUJETO EN CALLE ADOLFO L SOSA DE COATEPEC


FOTO: CALLE ADOLFO L SOSA DE COATEPEC.

COATEPEC, VER.
MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DE 2018

A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO, PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE DE ADOLFO L SOSA DE COATEPEC, DENUNCIAN LA PRESENCIA DE UN SUJETO ALTAMENTE AGRESIVO QUE PRESUMIBLEMENTE HABITA A UNAS CASAS DEL PLANTEL Y QUE ATERRORIZA A NIÑOS Y ADULTOS EN MOMENTOS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS TURNOS, REALIZANDO CUALQUIER CLASE DE DESMANES INCLUYENDO ATENTADOS AL PUDOR, PUES EN OCASIONES, DESDE UN BALCÓN ESPERA EL PASO DE LOS MENORES PARA EXHIBIRSE DESNUDO.

LOS DENUNCIANTES SEÑALAN QUE SE HA SOLICITADO A INSTITUCIONES OFICIALES QUE INTERVENGAN, INCLUYENDO A LA FISCALÍA DEL ESTADO, YA QUE TEMEN QUE EN DETERMINADO MOMENTO EL SUJETO PUEDA AGREDIR FÍSICAMENTE A ALGUNA PERSONA Y PRINCIPALMENTE A ALGÚN MENOR DE EDAD.

LOS PADRES DE FAMILIA, QUIENES SOLICITARON EL ANONIMATO POR TEMOR A SER AGREDIDOS POR EL HOMBRE SEÑALADO, LAMENTARON QUE HASTA EL MOMENTO SUS DENUNCIAS NO HAYAN SIDO ESCUCHADAS, "INCLUSO SABEMOS QUE SU FAMILIA TAMBIÉN YA SIENTE TEMOR Y TAMBIÉN HA SOLICITADO QUE ALGUNA INSTITUCIÓN SE LO LLEVE ANTES DE QUE SE VAYA A REGISTRAR UNA TRAGEDIA, PERO NADIE LES HACE CASO".

AÑADEN: "LAS AGRESIONES YA SE HAN REGISTRADO. EL HOMBRE DE PRONTO AVIENTA PIEDRAS A LAS PERSONAS Y LO PEOR ES QUE ESA CALLE EN HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE ESTUDIANTES, SE LLENA DE GENTE Y DE NIÑOS, Y CUANDO ESTA PERSONA SE DISPONE A HACER SUS GROSERÍAS, TERMINAMOS TODOS MUY ASUSTADOS".

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES: "ESTAMOS PIDIENDO QUE ALGUNA AUTORIDAD NOS RESPALDE, NOS AYUDE. NO PODEMOS ESTAR PADECIENDO ESTE MIEDO A QUE ALGÚN DÍA ESTE HOMBRE SE VAYA A SALTAR SU BALCÓN MIENTRAS LOS NIÑOS ENTRAN O SALEN DE LA ESCUELA. NO SABRÍAMOS QUÉ HACER NI QUÉ PUEDA PASAR".

ANTE ELLO, HICIERON UN LLAMADO A LA FUERZA CIVIL, A LA POLICÍA MINISTERIAL, A LA FISCALÍA, "NO ES POSIBLE QUE ESTA SITUACIÓN CONTINÚE; NO PODEMOS, NI LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA, NI LOS NIÑOS, SEGUIR SUFRIENDO LA TENSIÓN QUE GENERA ESTA PERSONA CADA DÍA".