COATEPEC, VER.
MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2018
DESPUÉS DE CIENTOS DE SERVICIOS DE AUXILIO EN DONDE VIDAS HUMANAS HAN SIDO RESCATADAS DE LA MUERTE, EL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE COATEPEC HIZO HOY UN BREVE ALTO EN SU CAMINO PARA RECIBIR UN SINCERO HOMENAJE A SU SACRIFICIO, ESFUERZO Y VOCACIÓN.
HA SIDO EN EL MARCO DEL DÍA DEL BOMBERO QUE LOS HEROICOS TRAGAHUMO SON OBJETO DEL HOMENAJE, RECONOCIMIENTO Y RESPETO DEL PUEBLO Y GOBIERNO DE COATEPEC, REPRESENTADOS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, LICENCIADO ENRIQUE FERNÁNDEZ PEREDO, QUIEN ACOMPAÑADO DE LA SÍNDICA MUNICIPAL, LICENCIADA ARELY GUADALUPE BONILLA PÉREZ Y DE SEÑORAS Y SEÑORES INTEGRANTES DEL MUY HONORABLE CABILDO, QUE SE BRINDÓ LA GRATITUD A LA ENTREGA, CAPACIDAD, EFICACIA Y ALTA VOCACIÓN DE SERVICIO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTE CUERPO DE BOMBEROS Y EXPERTOS RESCATISTAS.
UNA CEREMONIA SENCILLA, PERO ALTAMENTE CARGADA DE EMOTIVIDAD, DE ADMIRACIÓN, DE RECONOCIMIENTO CONSTANTE A CADA HOMBRE Y A CADA MUJER QUE DÍA A DÍA PONEN SU PROPIA VIDA COMO PRENDA EN ARAS DE SALVAGUARDAR LA VIDA DE OTROS.
Y AHÍ, EN LAS SILLAS Y MESAS, LOS BOMBEROS, HOMBRES Y MUJERES, ACOMPAÑADOS ALGUNOS DE SUS ESPOSAS, MADRES, HIJOS, NOVIAS, COMO UN RECORDATORIO DE QUE ELLOS TAMBIÉN TIENEN POR QUIÉN VIVIR; LOS BOMBEROS TAMBIÉN TIENEN UNA FAMILIA QUE DÍA A DÍA LES ESPERA AL FINAL DE UNA JORNADA DE SERVICIO.
LAS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO NO CESAN POR PARTE DEL MAESTRO DE CEREMONIAS, EL APRECIADO Y EXPERIMENTADO "CALIDRA", QUIEN NO SE LIMITA EN DESTACAR LA PREPONDERANTE OBRA DE CADA BOMBERO QUE REDUNDA EN CIENTOS DE HISTORIAS DE VIDA.
TAMBIÉN EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENRIQUE FERNÁNDEZ PEREDO NO DETIENE LOS RECONOCIMIENTOS Y LAS MUESTRAS DE ADMIRACIÓN AL TRABAJO DE ESTOS HÉROES ANÓNIMOS.
EL PRESIDENTE DEL PATRONATO DE BOMBEROS COATEPEC, EL LICENCIADO DAVID VELASCO CHEDRAUI, SALUDA, ABRAZA, FELICITA Y RECONOCE A CADA ELEMENTO.
EL DÍA SE PRESTA PARA EL FESTEJO. MILAGROSAMENTE LOS LLAMADOS CESAN POR UNAS HORAS. DA TIEMPO PARA QUE LOS BOMBEROS SEAN AGASAJADOS, AHÍ, EN DONDE A CUALQUIER HORA DEL DÍA, NOCHE O MADRUGADA, TIENEN QUE SALIR CORRIENDO, COLOCARSE EN SEGUNDOS LOS TRAJES ESPECIALES Y TREPARSE A LOS CAMIONES QUE SALEN A TODA VELOCIDAD Y CON SIRENAS ABIERTAS A SALVAR UNA VIDA.
AHÍ, EN EL MISMO ESPACIO DESDE DONDE SALEN A RESPONDER UN LLAMADO, SIEMPRE CON EL CONOCIMIENTO DISCRETO PERO FIRME DE QUE PUEDE SER LA ÚLTIMA VEZ QUE LO HAGAN, HOY, AHÍ MISMO, EL SENTIMIENTO SE DESTENSA UN TANTO.
Y TODO PORQUE HOY EN LUGAR DE SONIDOS DE SIRENAS, DE CARRERAS, DE EMERGENCIAS, HAY UNA MESA, UN ABRAZO, UNA SONRISA, UN ESPALDARAZO; HOY EN LUGAR DE TENSIÓN Y NERVIOS, HAY RISAS Y ALEGRÍA.
HOY ES EL DÍA DEL BOMBERO. HOY, LOS BOMBEROS RECIBEN UN POCO DE ÁNIMO QUE HABRÁ DE ACOMPAÑARLOS Y MOTIVARLOS AL MENOS OTRO AÑO, PARA SEGUIR SIENDO LOS HÉROES ANÓNIMOS QUE SIMPLEMENTE TIENEN UNA MISIÓN EN LA VIDA: SALVAR A QUIEN ESTÉ EN PELIGRO.