lunes, 5 de noviembre de 2018

NO SE RESPONDERÁ A NINGUNA PROVOCACIÓN A LA VIOLENCIA EN COATEPEC



Coatepec, Ver.- Lunes 5 de Noviembre de 2018.- Luego que esta mañana grupos de ex ambulantes del exterior del mercado Rebolledo tomaron por asalto el Palacio Municipal, agrediendo físicamente las instalaciones y verbalmente a funcionarios municipales que intentaron invitarlos a sostener un diálogo, al final la Presidencia Municipal a cargo del licenciado Luis Enrique Fernández Peredo se mantuvo prudente, con la actitud de no responder a provocaciones de violencia de ningún tipo.

Fue de pasadas las 9 de la mañana que grupos de personas comenzaron a reunirse en el exterior del Palacio Municipal, identificándose algunas de ellas como vendedores que por años se mantuvieron estacionados con camionetas y carretillas en la calle Lerdo y en el exterior del mercado Rebolledo.

Minutos después de las 10 am iniciaron en el mismo exterior un mitin reclamando entre otros temas “su derecho” a permanecer vendiendo en la vía pública; ante ello funcionarios municipales intentaron iniciar un diálogo que incluía su acceso al Palacio Municipal para entablar una mesa de trabajo en donde se establecieran las condiciones de la inconformidad.

Sin embargo la respuesta a dicha invitación fue violenta, agresiva y vandálica, los funcionarios recibieron injurias, ofensas, mientras a la puerta principal del Palacio la patearon y lanzaron bolsas de basura al patio central del Palacio.

La instrucción girada desde Presidencia fue evitar a toda costa cualquier nivel de confrontación hasta que los ánimos se calmen y la única medida aplicada fue cerrar la puerta principal y lateral del Palacio, sobre todo para evitar que con los gritos de los manifestantes, la sociedad que asiste al Palacio no se altere o atemorice.

Los ex ambulantes del mercado Rebolledo exigen ser restituidos en el mismo sitio de donde fueron reubicados y además han añadido pedimento de obras y otras exigencias.