miércoles, 8 de mayo de 2019

COATEPEC YA TIENE PROYECTO EN FIRME PARA SU PROPIO SITIO DE CONFINAMIENTO DE DESECHOS: ENRIQUE FERNÁNDEZ


Coatepec, Ver.- Miércoles 8 de Mayo de 2019.- Coatepec ya cuenta con un proyecto en firme que dé solución por muchos años a la problemática que genera el confinamiento de alrededor de 80 toneladas diarias de desechos, informó el Presidente Municipal Luis Enrique Fernández Peredo.

En entrevista ofrecida en Xalapa, el alcalde indicó que se cuenta ya con opciones concretas del sitio en donde podrá construirse un relleno sanitario además de un sistema de tratamiento de desechos, así como proyectos ejecutivos que se están afinando.

Dentro de los avances, el primer gran paso es la negociación para la adquisición del predio en donde habrá de instalarse el Relleno, un sitio que reúne todas las características necesarias y sobre todo, que cumpla no solo con las normas que rigen al Estado de Veracruz en materia de tratamiento y confinamiento de desechos. sino aún basados en estándares internacionales.

Dijo el alcalde que aunque él consideró ese proyecto desde que era candidato, el problema y la crisis que se generó por el cierre masivo de rellenos y centros de confinamiento en la zona aledaña a la capital, ha obligado a apresurar los proyectos y planes al respecto.