viernes, 17 de mayo de 2019

REDES SOCIALES DECLARAN LUTO GENERAL EN TUZAMAPAN LUEGO DE LA MASACRE DEL JUEVES


Coatepec, Ver.- Viernes 17 de Mayo de 2019.- A través de diversas cuentas de usuarios de redes sociales, habitantes de Tuzamapan están declarando un luto general luego del ataque que sufrió un grupo de ciudadanos la tarde de ayer jueves, en donde ya de manera formal se declaran 5 personas muertas y otro número determinado de sobrevivientes.

En ese tema, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Luis Enrique Fernández Peredo y la Síndica Única Arely Guadalupe Bonilla Pérez, sostuvieron desde temprana hora una reunión en el salón social de Tuzamapan con representaciones ciudadanas y con familiares de las personas que perdieron la vida.

En esa reunión el alcalde en primera instancia ofreció el respaldo para los trámites y actos funerarios de las personas masacradas, al tiempo de declarar posteriormente ante la prensa su compromiso de hacer todo lo más que le permitan las facultades legales para buscar contener esta ola de violencia que azota a Xalapa, Coatepec y "lamentablemente a todo el país".



En ese sentido, cabe resaltar que Coatepec como municipio, cuenta con un cuerpo de policía municipal que aún está en conformación, cumpliendo con menos del 50 por ciento de elementos humanos de lo que las exigencias tácticas y técnicas requieren.


ENRIQUE FERNÁNDEZ CONDENA LA TRAGEDIA DE TUZAMAPAN

* El presidente Municipal manifestó su solidaridad con el pueblo de Tuzamapan y con las familias de quienes perdieron la vida en el ataque registrado ayer por la tarde.
* Manifestó que solicitará que la Guardia Nacional inicie operaciones a la brevedad en Coatepec.

Coatepec.- Esta mañana el alcalde Enrique Fernández condenó los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en la congregación de Tuzamapan, en donde perdieron la vida 5 personas y otras 5 resultaron heridas.

El munícipe expresó su solidaridad con el pueblo de Tuzamapan y con las familias de quienes perdieron la vida en este suceso que ha conmocionado a todo el pueblo coatepecano.



“Las y los coatepecanos reprobamos y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra las paz y la seguridad de nuestro municipio, a nombre del Ayuntamiento y de mi familia, me uno al dolor y la pena de las familias afectadas, se que no hay palabras que puedan traer alivio en estos momentos, pero quiero decirles que exigiremos que se de con los responsables para que se les aplique todo el peso de la ley” manifestó Enrique Fernández.

Ante la pregunta sobre cuales son las acciones que se realizarán a corto plazo en materia de seguridad en Coatepec, el edil expreso lo siguiente: “En próximos días estaremos solicitando al Presidente Andres Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, que se agilice el inicio de las operaciones de la Guardia Nacional en nuestro municipio, créanme que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse en paz y tranquilidad”.