lunes, 10 de junio de 2019

"ALAIN, EL NIÑO DE MADERA", POR FIN EN COATEPEC.... EL 22 DE JUNIO




"Alain, el niño de madera", es un espectáculo que nos habla de los deseos que encienden los corazones, encarnado en el personaje de un niño errante que viaja solo, al encuentro de su sueño. Unipersonal de títeres y libros-objetos, basado en el cuento La estrella de madera de Marcel Schwob (Francia 1867-1905) con su narrativa exquisita nos presenta la historia de un niño del bosque que emigra a la ciudad.

Por medio de un títere de madera, manejado por hilos, y libros-árboles, libros-mar, libros-ciudad… un viejo mago desde el fondo del tiempo vendrá a contarnos por qué ha nacido una enorme estrella roja en el firmamento.  Encima de su vieja mesa nos mostrará la gran aventura de un pequeño niño de apenas diez años que deja todo atrás para seguir un sueño enorme que hará que su vida misma se consuma en ello.

Obra cálida e íntima, a cargo Producciones Hombre Gacela ,de Xalapa, donde suavemente, por medio de la belleza del lenguaje, las imágenes y los susurros… sombras, luces, oscuros… tendremos compasión de Alain, el pequeño niño de madera, que en su soledad sólo tiene una lámpara vacilante y que humea.

Obra: Alain, el niño de madera
Dir. Marisol Torres Goxcon
Dramaturgia y manipulación: Cuitláhuac Pascual
Cuota de recuperación: $30 est/inapam  $50 gral.
Sábado 22 de junio de 2019. 20:00 horas
Clasif. B-12

Restaurante TACHULA. Aldama 8 Junto al Banamex Centro. Coatepec, Veracruz.