Coatepec, Ver.- Lunes 24 de Junio de 2019.- El Presidente Municipal Luis Enrique Fernández Peredo con todos los integrantes del Cabildo, y con el acuerdo y anuencia de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instruyó la inmediata revocación del permiso que ostentó un particular para la construcción de una obra que causó afectaciones al Puente de la Granja en la confluencia de las calles 5 de Mayo y Xicotencatl.
Así mismo, se instruyó que los daños y afectaciones causadas al muro protector del Puente sean reparados de acuerdo a los estándares dictados por los reglamentos nacionales de construcciones históricas.
Lo anterior al darse puntual seguimiento a la queja-manifestación pacífica que emprendieron vecinos durante el fin de semana, quienes vieron cómo ostentando un permiso emitido en el pasado, un particular derribó parte del muro protector del Puente de la Granja para realizar una obra.
El Presidente Municipal Licenciado Luis Enrique Fernández Peredo, al conocer la queja ciudadana, se apresuró a instruir la inmediata suspensión de la Obra, al tiempo que instruyó la instalación de una mesa multidisciplinaria en donde participaran ciudadanos, autoridades del INAH y los integrantes del Cabildo, para conocer a detalle el tema.
Esa mesa se instaló hoy y el resultado fue la determinación oficial de revocar cualquier documento o permiso que pudiera enarbolar el particular y ordenarse la reparación integral de los daños causados.