Ayahualulco, Ver.- Martes 27 de Agosto de 2019.- El Presidente Municipal Filiberto Morales Rosas premió hoy a los finalistas de un Torneo de Beisbol que tuvo como escenario el Campo Deportivo de Ayahualulco y en donde se coronó campeón el equipo "Piratas de Ayahualulco".
En un corto pero emotivo mensaje, Filiberto Morales estableció que dentro de las líneas de su Gobierno, el deporte ocupa un lugar muy especial debido a que el fomento a cualquier disciplina deportiva, lo primero que fomenta es la unificación de las familias, la sana convivencia entre los núcleos familiares, pero también que se extiende a otras familias, lográndose una convivencia humana mucho más amplia.
Así mismo dijo que el deporte es una herramienta bastante eficaz para enfrentar desde el rubro de la prevención, problemas y fenómenos sociales como el alcoholismo, la drogadicción, e incluso invade también de forma efectiva y eficaz la vagancia, el ocio, el vandalismo.
El deporte, dijo Filiberto Morales, es un formador y forjador de sociedades disciplinadas y que se acostumbran a competir sanamente con el fin de obtener metas.
Por ello, Filiberto Morales se comprometió a mantener un paso de trabajo concreto y efectivo, no solo a favor de las necesidades más básicas como son infraestructura o servicios públicos, sino también a la par, a crear cada vez más un Ayahualulco en donde las familias participen, convivan y se mantengan sanas de la mente y del cuerpo a través del fomento al deporte.
El alcalde fue acompañado por el cuerpo edilicio en pleno, así como por directores de área y desde luego por los equipos que ocuparon los tres primeros lugares: Piratas de Ayahualulco, Xocotepec y Calzontepec, en ese orden.