jueves, 26 de septiembre de 2019

AYER POR UN ACCIDENTE, HOY POR BLOQUEO, MILES DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES SE QUEDAN SIN PASO RUMBO A COATEPEC



Coatepec, Ver.-

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Ya en tremendas crisis de desesperación, cientos, cientos y cientos de personas que tienen la necesidad por trabajo, estudio o incluso salud, de llegar a Coatepec o Xalapa provenientes de los municipios de Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco, pues este jueves por segundo día consecutivo quedó cerrado el paso a los vehículos, ahora por una manifestación de personas que irónicamente exigen trabajos en una carretera en Teocelo en la desviación a Zimpizahua.

Y es que ayer miércoles, por un incidente vial se bloqueó, a la hora que más se hace uso de la carretera, el paso de todo vehículo a la altura de Las Puentes, lo que retrasó y afectó a cientos de alumnos y empleados que requerían llegar a sus trabajos o escuelas.

"¡¡ Hoy otra vez ?¡¡. No puede ser, esta gente no tiene conciencia de lo que hacen¡¡?" fue una de las muchísimas expresiones de repudio ciudadano que se han lanzado ante este cierre.

Los manifestantes tomaron la carretera desde antes de las 7 de la mañana y se dicen habitantes de Teocelo, "que exigen que se les arregle el tramo que quedó abandonado en el tramo Teocelo-Texín".

Por su parte, filas interminables de personas que descienden de los autobuses de pasajeros e inician a semejanza de éxodo, una caminata por la carretera hasta Aurrera Coatepec en donde vuelven a abordar un autobús o transporte a sus diversos destinos.