jueves, 12 de septiembre de 2019

GRUPO DE MUJERES REALIZA PROTESTA EN XICO; SEÑALAN PROBABLES IRREGULARIDADES EN EL AYUNTAMIENTO


Xico, Ver.-

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Un grupo de mujeres provenientes de la localidad de Úrsulo Galván del municipio de Xico realizaron una marcha y un plantón en el centro de la cabecera municipal para expresar su queja por el atraso en la aplicación de diversos proyectos y programas de beneficio social, acusando al ex alcalde del municipio de Rafael Lucio, Raymundo Saldaña, de ser quien interfiere directamente en las decisiones ejecutivas de la presidenta municipal Gloria Galván Orduña.

El grupo de mujeres inició su caminata pacífica por la calle Hidalgo partiendo del Parque Independencia y se plantó frente al Palacio Municipal en donde extendieron al menos dos lonas así como cartulinas en donde destacaron sus quejas y exigencias.

Por su parte, conductores que hacen uso de la calle principal de Xico, Hidalgo, que es donde se encuentra ubicado el Palacio Municipal, optaron por evadir el plantón por diversas calles de la cabecera municipal.

Las mujeres manifestantes se mantuvieron en la calle frente al Palacio Municipal por poco más de una hora, para después retirarse pacíficamente.

"TAPIZARON" PREVIO TODO XICO CON PANFLETOS Y POLICÍA "NO VIO NADA"

Por otra parte, trascendió que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, personas desconocidas recorrieron diversas calles de la cabecera así como de algunas localidades del municipio, depositando en las casas y pegando en lugares muy visibles cientos y cientos de volantes en donde se exhibió al mismo ex alcalde de Rafael Lucio, Raymundo Saldaña.

En ese tenor, algunos ciudadanos consideraron que "fue un hecho increíble que personas hayan andado toda la noche en todo el pueblo pegando y dejando las hojas y la policía no se haya dado cuenta, ni lo hubiera detectado".

Trascendió que el mismo panfleto también fue "regado" en las principales calles de localidades como Úrsulo Galván, El Haya y San Marcos de León.