viernes, 6 de septiembre de 2019

SEV DECIDIÓ REGULARIZAR SUS PLANTELES EN LA REGIÓN




Coatepec, Ver.

Septiembre 6 / 2019


Más de 70 escuelas de la región de Coatepec cuentan a partir de hoy con su respectiva Escritura Notarial, lo que representa el fin de una era de irregularidad en materia de tenencia de la tierra, hecho que por años generó repercusiones a las diversas comunidades educativas, pues el Estado no podía invertir recursos públicos en planteles que no contaban con la documentación que avalara la propiedad.

En un evento realizado en el salón del sindicato de Nestlé en Coatepec, Adrián Mota Montoya, Coordinador de las Delegaciones Educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz en representación del Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García además de la Delegada SEV en Coatepec, María Mercedes Sánchez López, así como de Presidentes Municipales y representantes de 11 ayuntamientos de la región, hizo entrega de las respectivas Escrituras correspondientes a planteles de Educación Básica.

Durante el acto, se dijo que con la firma de este convenio de colaboración por parte de Ayuntamientos, se da certeza jurídica a las escuelas, quienes con la legalidad que las escrituras le otorga, podrán gestionar y obtener más y mejores espacios educativos.



Los alcaldes asistentes fueron Filiberto Morales Rosas de Ayahualulco, Gloria Galván Orduña de Xico, Alicia Valdivia de Cosautlán, José Luis Vargas de Ixhuacán, así como los alcaldes de Jalcomulco y Teocelo.

Del resto de los municipios convocados al evento, se presentaron representantes dentro de los que destacaron regidores y síndicos, así como directores de las áreas de Educación y Cultura.