martes, 3 de septiembre de 2019

SNTE SECCIÓN 32 ANUNCIA "PARO DE BRAZOS CAÍDOS" EN TODO EL ESTADO; 50 MIL PROFESORES NO DARÁN CLASE ESTE MIÉRCOLES


Xalapa, Ver.

Martes 3 de Septiembre de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, anunció hoy su decisión de convocar a "paro de brazos caídos" para mañana miércoles en todos los planteles del Estado de Veracruz que cuentan con docentes adheridos. Se espera que alrededor de 50 mil profesores respondan al llamado, lo que significará la suspensión de clases en escuelas de niveles prescolar, primara, secundarias generales y telesecundarias principalmente.

Las causales de esta movilización estatal está relacionada a inconformidades diversas de parte del gremio magisterial, pero principalmente reclaman el pago de horas.

Ante ello, el secretario de Educación Zenyazen Escobar viajó a la Ciudad de México para formar parte de una mesa de mediación en donde además de las partes en conflicto también participaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pero dicha mesa fracasó en su primer intento, pues apenas iniciada la tarde, el SNTE en Veracruz lanzó el llamado a "paro de brazos caídos", adelantando que dicho paro podría prolongarse en caso de que la SEV no realice los pagos exigidos.

Cabe señalar que el propio secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Escobar aceptó en una entrevista telefónica con XEU que los profesores que se sumen a este Paro, no estarían cometiendo ninguna falta administrativa, "pues realmente ellos van a presentarse a sus respectivos planteles", explicando que esta movilización va a consistir en no aceptar que los alumnos ingresen a las aulas, sino que serán devueltos a sus hogares.