martes, 19 de noviembre de 2019

JARDINES DE NIÑOS DE COATEPEC CONMEMORAN CON MAGNO DESFILE CIX ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 

Coatepec, Ver.

Martes 19 de Noviembre de 2019

Unas tres mil personas presenciaron el paso de cientos de alumnos y docentes del nivel prescolar de Coatepec, que desfilaron durante la mañana de hoy por calles de la cabecera municipal para conmemorar el ciento nueve aniversario del inicio de las gestas de la Revolución Mexicana.

Un evento cívico que presidió el Presidente Municipal ENRIQUE FERNÁNDEZ y los integrantes del H Cabildo, quienes presenciaron el paso de los contingentes que con bandas de guerra, tablas rítmicas, bailables y ataviados con vestuarios propios de la Revolución, hicieron remembranza de las luchas revolucionarias en donde el municipio de Coatepec tuvo su participación, que quedó plasmada en las páginas de la historia con grandes héroes y sin duda alguna, con la imaginación, creatividad y arrojo de los revolucionarios coatepecanos que incluso se construyeron su propio cañón del tronco hueco de un árbol, forrado con un cuero de vaca, al que llamaron "el toro pinto", y con el que heroicamente defendieron la plaza e hicieron desistir a las fuerzas invasoras.

La ruta trazada para este magno desfile, inició en la calle 20 de Noviembre, Priv. de 20 de Nov., 16 de Septiembre, Jiménez del Campillo, Luis de San José, 1era. de Arteaga, Juan Soto, 2da. y 1era. de Lerdo y Aldama hasta la esq. de Hidalgo, en donde los contingentes se fueron disolviendo.

El parte oficial ante esta movilización de personas y alumnos fue por parte de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, de saldo blanco absoluto al final del evento, sin un solo incidente.