Ayahualulco, Ver.-
Domingo 22 de Diciembre de 2019
La zona montañosa del Cofre de Perote jamás había visto en su historia un proyecto tan bien cimentado de trabajo, desarrollo, inversión pública y transparencia, como el puesto en marcha el 1 de enero de 2018 con Filiberto Morales Rosas como Presidente Municipal del H Ayuntamiento de Ayahualulco.
A partir de entonces, el proyecto de desarrollo social fue la prioridad, pues Filiberto Morales, oriundo de la localidad de Aguazuelas, una de las más marginadas del municipio, conocía a fondo y profundidad el rezago, las limitaciones, los sufrimientos cotidianos de sus paisanos para subsistir.
Por eso desde aquél primer día, el trabajo se fundó en construir un escenario social que ofreciera dignidad, modernidad, un entorno que despertara en toda la sociedad, principalmente en los niños y jóvenes, un estímulo a auto desarrollarse y buscar elevar sus calidades de vida.

Con todos estos recuerdos y resultados en mente, Filiberto Morales se presentó este fin de semana ante su pueblo a rendir su Segundo Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio 2019. Hombre sencillo como es él, acompañado por su familia, con humildad agradeció, como lo ha hecho siempre, el haber llegado al cargo por la confianza depositada de parte de los ciudadanos.
Previo al magno evento llevado a cabo en el salón social de la cabecera municipal de Ayahualulco, Filiberto aprovechó la mañana para seguir entregando obras terminadas, infraestructura urbana que de facto elevó la imagen, el servicio y el valor de quienes habitan en el entorno.
El segundo informe incluyó en su entrega: Inversión Pública millonaria en Infraestructura Urbana, miles de metros cuadrados de calles, banquetas, avenidas, todo construido con concreto hidráulico.
Otros tantos millones invertidos en las escuelas: aulas, sanitarios, bardas, canchas, domos, además de la entrega de apoyos diversos desde equipamiento en general hasta equipos eléctricos y especializados.

El proyecto instaurado, concretado y puesto en marcha de los comedores escolares, que enfrenta de manera contundente el problema de alimentación sana en las diversas comunidades escolares.
En el informe destacaron de manera muy sobresaliente los macro proyectos que lograron lo imposible: llevar agua potable a lo más alto de la montaña.
Obras que tan solo por lo problemático de la geografía, sonaban imposibles de realizar, amén de lo costoso; sin embargo un trabajo sin descanso en el rubro de gestión, acercamiento a cualquier dependencia federal y estatal que pudiera ofrecer una luz, dieron el resultado esperado. Hoy, cientos y cientos de hogares que jamás imaginaron que podrían contar con el servicio de agua potable, lo tienen y lo disfrutan.

Cuartos Dormitorio, sistemas de salud, alta gestión pública, así como resultados en Seguridad Pública y Protección Civil, sin descuidar las áreas del deporte, la cultura, educación, fueron detallados en el segundo informe de Gobierno.
Filiberto Morales Rosas, culminó la lectura de su Segundo Informe con un mensaje contundente: él no vino a ser 'uno más'. Él llegó a trabajar, trabajar y trabajar por su pueblo, por Ayahualulco, por la tierra que lo vio nacer.
Su trabajo y sus logros hasta ahora, no lo tienen satisfecho: va por más, no descansará hasta el último minuto de su administración, en que seguirá buscando cómo alcanzar un Ayahualulco moderno, desarrollado y en el camino del total desarrollo.








