jueves, 9 de enero de 2020

GOBIERNO DE AYAHUALULCO, EN DISPOSICIÓN DE DONAR TERRENOS PARA CONSTRUIR O AMPLIAR ESCUELAS



Xalapa, Ver.

Jueves 09 de Enero de 2020

El H Congreso del Estado de Veracruz autorizó hoy al Ayuntamiento de Ayahualulco, que encabeza el Presidente Municipal Filiberto Morales Rosas, a quedar en disposición de donar terrenos de propiedad municipal a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz a fin de que escuelas del nivel básico puedan construirse o en su caso ampliarse.

El caso, dado a conocer de manera formal durante la lectura de la correspondencia al inicio de la sesión ordinaria del Pleno, fue turnada para su aprobación.

El Ayuntamiento de Ayahualulco presidido por Filiberto Morales Rosas, ha dejado un precedente histórico en materia de inversión pública destinada a la infraestructura educativa en todo el municipio, preponderantemente en las localidades más marginadas.

Cabe destacar que solamente dos, de los 212 municipios de la entidad, manifestaron al Congreso del Estado su disposición de apoyar de esta manera el extendimiento de la infraestructura educativa de Veracruz; dichos municipios fueron Ayahualulco y Jalacingo.