viernes, 7 de febrero de 2020

DOCE COMUNIDADES Y CABECERA MUNICIPAL DE AYAHUALULCO, CONTARÁN CON SEÑAL DE TELEFONÍA CELULAR


Ayahualulco, Ver.

Viernes 07 de Febrero de 2020

Luego de casi dos años de gestión permanente ante dependencias estatales, federales y de la iniciativa privada, en semanas quedará lista y funcionando una antena de telefonía celular que dotará de la señal a los usuarios de 12 comunidades y de la cabecera municipal de Ayahualulco.

El Presidente Filiberto Morales Rosas supervisó hoy el avance de la instalación de la Antena que estará al servicio de los usuarios Telcel, que se ubica en la localidad de Xololoyan, que en los estudios de campo realizados por la empresa, es el punto desde donde se puede dar mayor cobertura a más usuarios.

Como es sabido, hasta este día el municipio tiene una enorme carencia en el servicio integral de telefonía celular, ya que solamente en algunos puntos hay señal, y casi siempre solo para llamadas telefónicas, no para el uso de redes sociales.

Sin embargo una vez que entre en operación este centro de transmisión, el servicio en los teléfonos celulares de cualquier usuario podrá contar con todos los beneficios de la red.

Las comunidades que serán beneficiadas, además de Ayahualulco cabecera, son: Rinconada, Casa Blanca, Xololoyan, El Ciprés, Altamirada, Apanteopan, Sal Isidro, Xocotepec, Loma del Capulín, Ocotepec, Plan de la Cruz y Xoquitla