miércoles, 25 de marzo de 2020

DESCARTA JURISDICCIÓN SANITARIA SUPUESTO CASO DE COVID 19 EN TLALCONTENO, MUNICIPIO DE AYAHUALULCO


Ayahualulco, Ver.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

El caso de probable contagio de COVID 19 que se analizó en una paciente de la localidad de Tlalconteno del municipio de Ayahualulco, resultó NEGATIVO y ha sido borrado del mapa de riesgo por parte de la Jurisdicción Sanitaria, confirmó el Presidente Municipal Filiberto Morales Rosas.

A través de un comunicado oficial, el Presidente precisó que la Juridicción Sanitaria número 5 con sede en Banderilla, institución que inició la investigación en sus laboratorios de las muestras tomadas a una paciente sospechosa de COVID 19, ha dado por descartada totalmente la prueba, por lo que solamente la paciente se mantiene en estado convaleciente por la sintomatología que pudo haber correspondido a un caso de gripe o en su caso, de influenza estacional.

Por lo demás, Filiberto Morales ha solicitado prudencia, que se mantengan bien informados y tranquilidad a la población en general.

"Para tod@s las Familias de nuestro Municipio: Me dirijo a Ustedes para que sigamos guardando la calma ante el COVID-19, seguir la recomendaciones y estar atentos ante los llamados que haga la Secretaría de Salud del Estado".

"Afortunadamente el caso sospechoso que se había reportado en nuestro Municipio de Ayahualulco fue descartado como negativo informándome a muy temprana hora por las Autoridades Sanitarias de nuestro Estado, así mismo les comparto que seguiremos estando en comunicación con dichas Autoridades tal y como lo he venido haciendo desde que nos hicieron llegar diversos protocolos para nuestro Municipio y que fueron entregados a los Agentes Municipales y Jefes de Barrio en su momento".

"Por último sigo exhortando a la población a evitar lugares públicos y con aglomeraciones, evitar hacer viajes no necesarios y conservar la calma".

Hasta aquí el comunicado emitido por el Presidente Municipal de Ayahualulco.