lunes, 30 de marzo de 2020

EN COATEPEC NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID 19


Coatepec, Ver.

Lunes 30 de Marzo de 2020

Ante una serie de exposiciones en redes sociales que han alarmado a parte de la población, el Ayuntamiento de Coatepec en coordinación con los Sistemas de Salud de Veracruz, confirma de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud con corte al domingo 29 de marzo, que Coatepec NO REGISTRA NINGÚN CASO DE CONTAGIO DE COVID 19.

Así mismo se indica que hay dos casos en investigación, ambos detectados durante la semana pasada, y que hasta el momento se encuentran bajo observación en sus domicilios, en donde se implementaron los protocolos necesarios.

Al respeto el Ayuntamiento emitió este mismo fin de semana el siguiente informe al respecto:

Como parte de la estrategia municipal ante la contingencia del COVID-19 informamos que de acuerdo al corte de la Secretaría de Salud de Veracruz, al 29 de marzo de 2020 a las 20:30 horas, #Coatepec se mantiene SIN CASOS confirmados, y continuamos con 2 casos en investigación, los cuales ya están aislados, atendidos y en periodo de observación de acuerdo al protocolo.

Retomo las palabras del Subsecretario de Salud Federal, Dr. Hugo López-Gatell: “Estamos ante la última oportunidad de aminorar el avance del COVID19, por ello, voluntariamente, solidariamente, vamos a quedarnos en casa para que entre todas y todos, nos cuidemos”.

Es importante seguir implementado las medidas de cuidado difundidas durante estos días por el Gobierno Federal y Estatal, y que nosotros como ayuntamiento hemos replicado, es por eso que pedimos que de acuerdo a tus posibilidades te mantengas en casa, y si es necesario salir, tener presente todas las medidas de prevención y cuidado.

Para la atención inmediata el Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Ante la contingencia generada por COVID-19, La PREVENCIÓN es nuestra mejor DEFENSA.