jueves, 23 de abril de 2020

PARA AMINORAR EFECTOS DE LA CUARENTENA, DIF AYAHUALULCO REFUERZA SU PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTICIA A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS


Tlalnelhuayocan, Ver.

Jueves 23 de Abril de 2020

( Manténgase en Casa )

La señora Rosa Ángela Pérez Galicia, Presidenta del Sistema Dif Municipal Ayahualulco, entregó dotaciones de leche a Promotoras de las diversas localidades del municipio que tienen bajo su responsabilidad la labor de vinculación con familias de muy escasos recursos.

Las promotoras que recibieron la dotación corresponden a las comunidades La Toma, Tlalconteno, El Triunfo, Rinconada, Apanteopan, Xololoyan, El Ciprés, Altamirada, Xocotepec, Xoquitla, Cruz Verde.

El organigrama operativo de las promotoras consiste en realizar trabajo de campo para ubicar y constatar las condiciones de vida de familias con niños en edad de Educación Inicial, levantar un censo de dichas familias, vincularlas al Dif Municipal y acercarles esta clase de apoyos.

La señora Rosa Ángela Pérez Galicia reconoció el trabajo y coordinación que sostiene con el Presidente Filiberto Morales, quien siempre está dispuesto a sostener vigentes los programas de asistencia, apoyo y respuesta a las necesidades de las familias del municipio.

Igualmente la señora Pérez Galicia estableció que esta clase de apoyos se están entregando con mayor recurrencia en estas semanas en que por causas de la emergencia sanitaria, la gente permanece en sus hogares.