miércoles, 29 de abril de 2020

SE CUMPLEN EN COATEPEC LOS 14 DÍAS DE OBSERVACIÓN DEL CASO CONFIRMADO DE COVID 19


Xalapa, Ver.

Miércoles 29 de Abril de 2020

( Manténgase en Casa )

Este miércoles se han cumplido los 14 días protocolarios para declarar "el inicio de proceso de recuperación" del caso confirmado de Covid 19 que se declaró por parte de la Secretaría de Salud el pasado 15 de abril.

Fue precisamente ese día que se registró en el mapa interactivo creado por la Secretaría de Salud de Veracruz la confirmación de un caso de covid 19 en Coatepec.

Desde entonces todos los días apareció el caso registrado en el mapa, pero hoy se han cumplido los 14 días que el Consejo General de Salud establece que dura como activo el virus SARS CoV 2 - Covid 19, por lo que el paciente que fue diagnosticado, se le puede considerar sobreviviente y "en recuperación".

En ese tema, Coatepec se ha mantenido a la par del caso que fue confirmado el 15 de abril, con una variante de 3 a 4 "sospechosos" durante el mismo periodo de 14 días, sin que se hubiera confirmado ninguno de ellos, lo que en teoría, igualmente debería llevar a la Secretaría de Salud a emitir a Coatepec como "municipio libre de contagios".