lunes, 11 de mayo de 2020

AYAHUALULCO IMPUSO ESTRICTO CERCO SANITARIO EN SUS 9 PANTEONES DURANTE "PUENTE" DE 10 DE MAYO


Ayahualulco, Ver,

Lunes 11 de Mayo de 2020

( MANTÉNGASE EN CASA )

El Gobierno Municipal de Ayahualulco que encabeza el Presidente Municipal Filiberto Morales Rosas, reportó un saldo blanco total y cero incidentes en el operativo extraordinario de cierre, vigilancia y cerco sanitario en los 9 panteones que se encuentran en el municipio, operativo implementado por el periodo "altamente crítico" de la pandemia de coronavirus, que fue del 6 al 10 de mayo.

Fue desde el pasado viernes 8 de mayo cuando durante todo el día, el Presidente Municipal Filiberto Morales así como diversos funcionarios municipales, iniciaron el operativo de cierre total en los 9 cementerios del municipio, Ayahualulco, El Triunfo, Los Altos, Xololoyan, Xocotepec, Altamirada, Xoquitla, Calzontepec y Ocotepec, con el fin de evitar la visita masiva en el marco del 10 de mayo, día de las madres.

En cada uno de los camposantos se colocaron cintas en los accesos y perímetros, además de señalización de "prohibido el paso", y algunos casos se destacó personal de la policía municipal que resguardara.

La medida, asumida desde el Gobierno Federal y extensiva a todo el país, tuvo el objetivo de impedir un brote incontrolado de contagios de coronavirus.

El operativo se consideró exitoso y que cumplió cabalmente con el objetivo.