Coatepec, Ver.
Martes 16 de Junio de 2020
Al menos cien árboles de diversos tamaños plantados a la orilla de la carretera Zimpizahua-Las Puentes, representan riesgo real de caer sobre esa vía o sobre personas, por presentar troncos huecos, podridos o raíces en total detrimento, según dictamen y análisis físico realizado por el departamento técnico del Ayuntamiento de Coatepec.
Fue por instrucciones del Presidente Municipal Enrique Fernández, que en previsión ante la temporada de lluvias y huracanes que ya comenzó y tomando como antecedente la caída de 3 árboles plantados en el centro histórico, 2 en el Parque Miguel Hidalgo y uno en la calle Jiménez del Campillo, que se ordenó la revisión física y a conciencia del estado que guardan los árboles plantados a la orilla de la carretera y que ya en momentos recientes han caído por vientos y tormentas, hasta el momento sin mayor saldo que la obstaculización de la circulación vial.
En ese contexto, la revisión inició desde hace varios días, uno por uno, tomando nota técnica de cada individuo y elaborando el dictamen general correspondiente.
Al hacer el recuento preliminar, se halla que al menos cien elementos de los analizados, indiscutiblemente representan un riesgo mayor de caer en determinado momento.
Cabe establecer que este dictamen elaborado por el departamento técnico del Ayuntamiento de Coatepec, se está preparando para ser presentado a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, quien deberá girar la instrucción a los propietarios de los predios en donde se encuentran los árboles en riesgo, para que sean ellos quienes realicen la tala necesaria.