domingo, 5 de julio de 2020

COATEPEC,APLICANDO TODOS LOS ESFUERZOS PARA CONTENER EL AVANCE DEL COVID


Coatepec, Ver.
Domingo 5 de Julio de 2020

El Presidente Municipal Enrique Fernández instruyó un agresivo plan de contención al avance del covid 19, con el fin de evitar que los contagios se multipliquen en todo el municipio.

Una de las estrategias es reforzar las acciones de sanitización en la entrada y paso de personas que llegan a Coatepec procedentes del bulevar Xalapa-Coatepec.

Esta estrategia se fundamenta en el hecho de que el 90 por ciento de los casos confirmados que se registran en Coatepec, se les considera importados, o sea que el virus llegó en una persona contagiada en otro municipio.

Por ello, desde este fin de semana se implementó la operación de filtros sanitarios, en donde se revisó el uso obligatorio del cubrebocas, sanitización de vehículos y revisión de las medidas sanitarias en el transporte público.

En redes sociales, el Alcalde Enrique Fernández,  agradeció el apoyo de los elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Estatal, Tránsito y Transporte del Estado, Guardia Nacional y la Marina.

Durante todo este domingo se mantuvo este operativo en puntos estratégicos del municipio ya que a pesar de la semaforización en rojo para el Estado de Veracruz, la movilidad social se disparó.