martes, 7 de julio de 2020

COVID ESTÁ MATANDO A LA POBLACIÓN DE AYAHUALULCO; AL MENOS HAN MUERTO 60 PACIENTES



Xalapa, Ver.
Martes 7 de Julio de 2020

Filiberto Morales Rosas, Presidente Municipal de Ayahualulco, hizo un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado para que se apoye con caravanas informativas a los habitantes de las diversas comunidades, ya que por olas de desinformación, "la gente que presenta síntomas de Covid 19 no está acudiendo ni al médico y mucho menos a los hospitales, ya que su idea es que a esos lugares solamente van a morir", y este fenómeno ha generado que a este momento, al menos 60 personas hayan fallecido por síntomas semejantes a los que se ha relacionado al Covid 19.

Entrevistado vía telefónica, Filiberto Morales Rosas estableció que ha reforzado su coordinación y comunicación con la jurisdicción sanitaria y con la propia Secretaría de Salud, y explica el porqué en los números y reportes oficiales, Ayahualulco apenas aparece con 5 defunciones.



"Lo que sucede es que la gente no reporta sus síntomas cuando los descubre. Prefieren aplicarse remedios caseros, porque tienen la errónea idea de que al hospital solamente van a llegar a morir; por desgracia esa posición que se sembró en la mente de los habitantes la vimos todos hace semanas cuando intentamos sanitizar la localidad de Los Altos y nos acusaron de que el químico sanitizante era para enfermarlos y matarlos".

"Entonces hoy, lamentablemente la gente que presenta los síntomas no acuce al médico, no acude a un hospital y en su hogar lamentablemente fallecen, sin que esos fallecimientos puedan ingresar a los datos oficiales de la Secretaría de Salud".

Filiberto Morales estableció que son al menos 60 los muertos, "que nosotros hemos detectado que podrían haber presentado los síntomas del Covid", pero no duda que en las familias haya más enfermos.

Ante ello, pidió que el Gobierno destaque una caravana de doctores que informen a la ciudadanía con todos los elementos científicos, la necesidad que tienen de acercarse a los hospitales para ser atendidos.