miércoles, 1 de julio de 2020

RENUNCIA A SU CARGO EL CUESTIONADO ADRIÁN GONZÁLEZ NAVEDA; OBSERVADORES PIENSAN QUE BUSCA ENFILARSE AL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL



Coatepec, Ver.
Miércoles 01 de Julio de 2020


Adrián González Naveda renunció a su cargo como delegado regional de Programas Federales para Coatepec este día.

El ahora ex funcionario, quien estableció desde hace casi un año a personas cercanas que buscaría ser diputado federal por MORENA en el próximo proceso electoral de 2021, no logró en su paso como servidor público ganar simpatías, sino por el contrario, cercó su persona y su trabajo de un gran rechazo de actores y personajes de la política en los municipios del distrito local de Coatepec.

También Adrián González Naveda fue exhibido en su momento en un video como agitador político en grupos ciudadanos del municipio de Ayahualulco, sin que hubiera podido explicar o justificar las palabras que le fueron captadas y sin que tampoco pudiera desmentirlas en ese tiempo.

Adrián González Naveda es militante del Partido del Trabajo PT y llegó a la región proveniente de la CDMX siendo un desconocido, y fue el político coatepecano Martín Quitano Martínez quien lo recomendó con algunos medios de información locales que hicieran la labor de darlo a conocer.

Fruto de ese trabajo mediático, González Naveda fue incluido como suplente en la fórmula que ganó la diputación local Raymundo Andrade Rivera, gracias a la alianza MORENA-PT-PES que se formalizó en el proceso electoral del 2018.

Adrián González se dijo oriundo de Coatepec, pero jamás ha podido corroborar tal dato.

Por su parte el ahora diputado local Raymundo Andrade lo desconoció, por lo que González Naveda se refugió en el grupo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recomendado por su ex jefe, un ex Senador de la República por la zona Norte del país.

El desempeño de Adrián González Naveda al frente de la Delegación Regional fue gris, errático y sin trascendencia alguna, ya que solo se limitó a cumplir bitácoras nacionales.

No hubo en todo el tiempo que ostentó el cargo, ni una sola acción original o innovadora de su parte.