miércoles, 12 de agosto de 2020

CMAS COATEPEC CALCULA PARA ESTE JUEVES REAPERTURA DE CALLE ZARAGOZA LUEGO DE TRABAJOS EMERGENTES EN 2 POZOS


Coatepec, Ver.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

El equipo técnico y operativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS-Coatepec) calcula que este jueves ya se podría reabrir la circulación vial en la calle Zaragoza de Coatepec en el tramo entre las calles Allende y Xicontecatl, luego de haber re-colocado con éxito los brocales y tapas de los dos pozos cuyas bocas se encuentran al centro de la citada calle.

Y es que durante revisiones de rutina a la infraestructura hidráulica como medida preventiva por la temporada de lluvias, se detectó daño en los brocales y tapas de ambas ollas, lo que de no atenderse, se convertiría en un daño mayor a la infraestructura en general.

Los trabajos incluyeron el corte del concreto hidráulico que recubre el arrollo vehicular, mismo que contaba con un fondo armado de varilla de alta resistencia, así como el retiro de los brocales y tapas dañadas.

El equipo de ingeniería de CMAS Coatepec decidió cambiar los materiales del sistema reparado, ya que tanto los brocales como las tapas dañadas eran de plástico, por lo que ahora se colocaron de concreto, lo que garantizará una mayor durabilidad y resistencia a los elementos.