Coatepec, Ver.
Lunes 24 de Agosto de 2020
Los fortísimos aguaceros que se han abatido sobre la región han generado tres días seguidos crecidas atípicas de afluentes de los diversos ríos que atraviesan Coatepec, lo que a su vez ha afectado redes hidráulicas de agua potable, exigiendo un trabajo de ingeniería y operación al 100 por ciento de capacidad por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec.
Los daños más representativos en estas jornadas lluviosas en Coatepec, han sido en torno a tuberías de 4 pulgadas que corren al lado del río sordo, las cuales han sido dañadas al ser alcanzadas por la fuerza de los afluentes.
Por esta razón algunas colonias de localidades como La Orduña se han quedado sin el servicio por algunas horas, sin embargo desde la Dirección de CMAS-Coatepec y desde el mismo Ayuntamiento de Coatepec se han dictado instrucciones precisas para atender en el menor tiempo posible las afectaciones que puedan registrarse por estos eventos naturales.
La prioridad instruida es que en donde se tengan que aplicar cortes al suministro, el restablecimiento del mismo sea en el menor tiempo posible, al tiempo de que los trabajos deben realizarse bajo los más altos estándares de ingenería hidráulica.