lunes, 15 de marzo de 2021

LIDERESA ESTATAL DE LA CNOP RECLAMA QUE SISTEMA DE PROCURACIÓN DE JSTICIA HA ABANDONADO A LA MUJER


 Fiscalía omisa vulnera el Estado de Derecho en Veracruz.


*Sin ningún respeto a la legalidad y con la complicidad de quienes tienen el deber de hacer cumplir la ley en Veracruz, las mujeres vivimos sin poder ejercer nuestros derechos a plenitud: Acela Medina Servín. 



La Presidenta de Organismo Nacional de Mujeres CNOP en Veracruz, Acela Medina Servín, acusó que las autoridades estatales están quedando mucho a deber a las mujeres, en temas como la procuración de justicia en delitos cometidos contra la mujer,, el asegurar el acceso a una vida libre de violencia para las veracruzanas y lograr mejores condiciones para una realidad social paritaria. 


“El titular del Ejecutivo es quien debe poner el ejemplo respetando la separación de poderes. En un verdadero Estado de Derecho las personas, instituciones y entidades están sometidas a leyes que se hacen cumplir por igual y son aplicadas con independencia, sin embargo, con una Fiscalía General del Estado que no actúa de manera autónoma sino que es omisa, que es cómplice de agresores, las víctimas están lejos de lograr justicia” apuntó.


Y es que a decir de Acela Medina Servín los altos índices de impunidad en temas de abusos sexuales, acosos laborales e incluso feminicidios son muestra de una vulneración al Estado de Derecho propiciada por los mismos encargados de hacer cumplir la ley en Veracruz. Considera que es lamentable saber de casos de agresión y acoso en oficinas gubernamentales que están siendo ignorados por las autoridades en atención a amistades y compromisos políticos. 


“Han sido repetidamente ventilados en medios de comunicación  los casos de acoso sexual y laboral que están siendo encubiertos en el Gobierno del Estado. Sin ningún respeto a la legalidad y con la complicidad de los agresores con quienes tienen el deber de hacer cumplir la ley en Veracruz, las mujeres vivimos sin poder ejercer nuestros derechos a plenitud” apuntó.


“Aprovecho para enviar un mensaje de solidaridad a quienes atraviesan estas difíciles circunstancias y desde aquí les digo que no están solas, no enfrentarán el problema solas. Tengan la seguridad que somos mucha las mujeres dispuestas a señalar las omisiones y negligencia de las autoridades estatales que simulan construir mejores condiciones de vida para la mujer, mientras acosan a quienes colaboran en el servicio público regateándoles el acceso a la justicia” finalizó