Coatepec Ver
Lunes 25 de octubre de 2021
La malograda gira de Sergio Gutiérrez Luna por Coatepec hace días, no ha dejado de generar comentarios, los más amables, refiriéndose al desorden que privó en el evento del restaurante Arcos de Belén y los más agresivos, denostando abiertamente al distinguido invitado y a su séquito.
Al respecto, esta semana surge una nueva línea de crítica abierta.
Resulta que días antes del desafortunado evento de Coatepec, hubo otro evento que recibió a Sergio Gutiérrez en Tuxpan.
Un hecho curioso: quien organiza la convocatoria del evento es un conocido político priista de la zona de Coatzacoalcos.
Sí. Un político del Sur participó en la convocatoria de la zona Norte.
La convocatoria y el orden de invitados se respetó al máximo, por lo que del 100 por ciento de asistentes a ese evento, al menos el 90 cumplió cabalmente con el requisito de ser "empresario", NO RELLENO.
Por cierto que ahí en Tuxpan se reveló que hay todo un staff de logística que acompaña los eventos de Sergio Gutiérrez, que cuenta con vehículos, lonas, equipos de sonido y accesorios que son necesarios para un evento bien organizado.
También el mismo evento de Tuxpan deja ver que en cada uno de los puntos de las giras por Veracruz, hubo un responsable de la logística, convocatoria y organización en general, incluida la publicidad en medios de comunicación.
Por ejemplo en Tuxpan, la nota que dio cuenta de la visita de Sergio Gutiérrez Luna, salió publicada al día siguiente en los principales diarios de la zona.
La reflexión anterior, mostraría que en Coatepec hubo un responsable general del evento, quien calculó que los mejores escenarios para la visita eran un local ubicado en la carretera Trancas Coatepec, y dos restaurantes de la zona centro de Coatepec.
Nula fue la difusión que se le dio al evento, de no ser las fotos que algunos usuarios de redes sociales subieron, obviamente sin mayor contexto y sin proporcionar una generalidad del porqué de la gira.
Ni los consumados columnistas que estuvieron presentes, dedicaron en tiempo y forma sus observaciones sobre el tema, dejando pasar días para hasta entonces hacer alusión, ya a toro pasado.
Por lo demás, referir el estrepitoso fracaso de dicha reunión sería engorroso y cansado, si acaso solamente haciendo alusión a lo sucedido en Tuxpan, pues penosamente se puede afirmar que EL RESPONSABLE DE LA GIRA DE COATEPEC DEBE MEJOR DEDICARSE A OTRA COSA..