Coatepec Ver
Martes 02 de Agosto de 2022
Esteban Acosta, ex alcalde de Banderilla y Fanny Muñoz, presidenta municipal de Tlanelhuayocan, además del presidente municipal de Rafael Lucio, fueron parte de los operadores que organizaron el mega acarreo de personas a Coatepec el pasado sábado, con el objetivo de ganar delegados distritales para su respectivo grupo político, que en este caso fue el que encabeza Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas de Veracruz.
Fanny Méndez llegó con sendos contingentes a defender la propuesta de su hermano Édgar Alberto Muñoz quien aseguró desde un segundo lugar en la votación su silla en el Consejo que designará finalmente a quien será el próximo líder estatal de MORENA en Veracruz.
Por su parte Esteban Acosta, ex presidente municipal de Banderilla y activo operador en su momento de dos Partidos Políticos diferentes, ahora reaparece como activista de MORENA al servicio de Eleazar Guerrero, primo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En este caso al igual que en Tlalnelhuayocan, se cree que parte de los recursos para el acarreo masivo y la contratación de Autobuses salió del Ayuntamiento de Banderilla que encabeza el Presidente David Sangabriel Bonilla, quien ha establecido varias ocasiones que para muchas decisiones torales, él depende de las instrucciones de Esteban Acosta.
Respecto al alcalde de Rafael Lucio, hizo lo propio patrocinando el viaje de decenas de personas que llegaron a Coatepec con la consigna de emitir un voto previamente instruido.