lunes, 22 de agosto de 2022

OCHO MIL JÓVENES DE 5 PAÍSES SE REUNIERON EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES "SALEM"


 Jilotepec Ver

Lunes 22 de Agosto de 2022

Alrededor de 8 mil jóvenes provenientes de 5 países de norte, centro y Sudamérica coincidieron el pasado fin de semana en el Centro Internacional de Convenciones del MIEPI "Salem" de Jilotepec, para la celebración de la XCV Convención Juvenil que tuvo como tema central "La Juventud Cristiana comprometida a vivir en integridad".

Se trató de dos magnas jornadas que se llevaron a cabo el viernes y sábado iniciando actividades a las 9 de la mañana ambos días y culminando a las 18 :00 horas.

Fueron 17 ponentes quienes hicieron uso del micrófono para distintas actividades dentro de lo que destacaron 6 conferencias magistrales que abarcaron "la relación con Dios", "la condición del corazón de la juventud cristiana", "la sexualidad", "la relación de la iglesia con la juventud", "la relación de los jóvenes cristianos con la sociedad que no profesa la misma fe".

Durante los días de actividad participaron artísticamente grupos de jóvenes provenientes de Pachuca Hidalgo, Juchique de Ferrer, Altotonga, Estado de Guerrero, Cancún Quintana Roo, Tijuana Baja California, Silao Guanajuato, Elgin Illinois, USA, Matías Romero Oaxaca, Cabo San Lucas, BCS, y Ciudad de México.

Entre la asistencia se contó también con delegaciones provenientes de las hermanas Repúblicas de Guatemala, Honduras y El Salvador. 

Dentro de las estrictas medidas de seguridad y sanidad implementadas, todas bajo estándares internacionales de calidad, los convencionistas solamente pudieron convivir en el interior del perímetro del Centro de Convenciones, quedando prohibida estrictamente la salida durante las jornadas al exterior, solamente al término de cada una de las jornadas y esto, a bordo de los vehículos de cada delegación. 

El centro de convenciones Salem cuenta con un equipo altamente capacitado en materias de Protección Civil, Seguridad y Emergencias Médicas que se mantienen en alerta total durante las jornadas.