miércoles, 14 de septiembre de 2022

AYUNTAMIENTO DE XICO ES ANUENTE CON COMERCIANTES: REGIDOR


 Xico Ver

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

El regidor primero del Ayuntamiento de Xico Ricardo Lozada Costeño, que entre otras Comisiones atiende la correspondiente al Comercio, estableció que el Gobierno Municipal no ha emprendido ningún tipo de presión contra los comerciantes, solamente está intentando ordenar y empadronar los locales y sus respectivos giros, además de que por alguna razón, observó que se ha querido minimizar la disposición de la autoridad para aplicar tablas de descuentos a los trámites de Alta y Cédula y lo más importante, la eliminación de multas hasta al cien por ciento.


PUBLICIDAD 




En entrevista, el edil detalló que hay un número muy alto de comercios y locales abiertos que no cuentan con documentos como permiso o cédula de funcionamiento, "lo que se busca es empadronarlos".

La disposición de la autoridad en esos casos es ofrecer descuento hasta de un 50 por ciento en el costo del trámite "y estamos hablando que por ejemplo si un permiso con su cédula y toda su documentación alcanza por ejemplo un costo de 3 mil pesos en un negocio, pues el Ayuntamiento le puede aplicar hasta un 50 por ciento de descuento, por lo que pagaría mil 500 pesos solamente y con eso, su situación quedaría absolutamente regularizada".



Pero además, agregó el edil, la misma postura del Ayuntamiento es de condonar hasta al cien por ciento las multas que pueden existir en cada comercio que opera sin estar empadronado.

Por último, el regidor expuso que el Gobierno Municipal mantiene una posición de diálogo y no de presión y hasta el momento no ha emitido alguna sanción una vez que se publicó el Bando de Policía y Buen Gobierno.