jueves, 29 de septiembre de 2022

COATEPEC, DE FIESTA,, COLOR, ENCANTO Y MAGIA


 Coatepec Ver

Jueves 29 de Septiembre de 2022

PUBLICIDAD 



Coatepec es hoy el centro del mundo. Sus calles volvieron a escuchar la voz de miles que se admiraron al paso de San Jerónimo, que en medio de danzas, bailes, canciones, música y fervor, recordaron el origen de este pueblo histórico, heróico y creyente.

Pocos entienden qué clase de magia logra coordinar, organizar y hacer avanzar con disciplina casi militar a los innumerables contingentes que alegres marchan como vanguardia y procesión acompañando al santo en su paseo por sus dominios, los barrios, calles y casas que durante el año sus habitantes van a buscarlo hasta su altar.

PUBLICIDAD 



Pero hoy es diferente. Hoy San Jerónimo sale airoso para desde la altura, ser llevado en hombros al lado de su pueblo, un pueblo que lo aclama, que le baila, le canta le aplaude, le celebra.

Dos años difíciles que trastornaron al mundo entero impidieron que San Jerónimo fuera el centro y motivo de la algarabía de su Coatepec. Pero los tiempos difíciles pasan. Hoy Coatepec volvió a ser el centro del mundo.

PUBLICIDAD 



Hoy sus calles volvieron a estallar en color, algarabía, fiesta y fervor. Hoy San Jerónimo volvió a recorrer las calles de su Coatepec. Hoy Coatepec volvió a estar de fiesta. Y no cualquier fiesta. Es la fiesta de San Jerónimo. De San Jerónimo Coatepec.

PUBLICIDAD