lunes, 5 de septiembre de 2022

DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y REVISIÓN DEL BANDO DE POLICÍA, PIDEN COMERCIANTES DE XICO


Xico Ver 

Lunes 05 de Septiembre de 2022 

Comerciantes establecidos de Xico solicitarán en un ambiente de respeto a la autoridad municipal, se destituya al titular de la Dirección de Desarrollo Económico Javier Izaguirre, al considerar que su actuación no cumple ninguna de las necesidades que el sector requiere; además solicitarán al Cabildo revise en el rubro de Tabulación, el catalogo de multas que se establecen en el recién aprobado Bando de Policía y Buen Gobierno. 

"Nuestra petición no lleva ningún mensaje oculto" establecen comerciantes que se organizan al respecto: "sólo queremos que el bando plasme concretamente las multas, porque van de los 184 pesos a los 400 mil. Ese no es el problema, la duda cae cuando el Bando otorga al criterio personal de algún funcionario municipal, el decidir si somos multados con 200 pesos o con 400 mil y también el mismo juzgador decide a qué infracción se le aplica tal multa, lo que es un vacío absoluto de transparencia y legalidad". 

PUBLICIDAD 



A ese respecto ejemplificaron:" una multa de Tránsito es muy clara, establece rubro por rubro cuánto cuesta pasarse un alto, cuánto cuesta manejar sin cinturón o cualquier infracción, se detalla perfectamente ". 

" El problema con el Bando es que solamente dice de dónde a dónde es el margen de una multa, pero no detalla nada más, lo que en sí es una carta abierta a quien juzgue una supuesta violación, porque será a su puro criterio personal quién pague 200 pesos o a quien se le ocurra imponerle 400 mil pesos, y también a quien simplemente no se le aplique nada "

PUBLICIDAD 



Ante ello, dijeron que en un ámbito de respeto y disposición al diálogo, se presentarán organizados ante la autoridad para solicitar esta muy urgente revisión al texto del Bando. 

" Vamos a solicitar la derogación del Bando, también vamos a solicitar la destitución del director de Desarrollo Económico, principalmente, pero no en un ánimo de confrontación, sino buscanos ser oídos y que la autoridad sepa qué pensamos y porqué estamos solicitando esto ".

Como dato adjunto, se sabe que pueden coexistir entre 500 y 600 comercios establecidos en la cabecera municipal, la mayoría de ellos con la incertidumbre que generó la publicación del Bando de Policía y Buen Gobierno.