miércoles, 4 de marzo de 2015

CONTINÚA GOBIERNO FEDERAL ENTREGA DE TELEVISORES EN AYAHUALULCO




Ayahualulco, Ver. // Miércoles 4 de Marzo de 2015 // .- El Presidente Municipal Abundio Morales Rosas y la Presidenta del Sistema Dif Municipal María de Jesús Guerrero Galicia, encabezaron hoy el segundo día de caravana que proyectó el Gobierno Federal para brindar cápsulas informativas a la población sobre el apagón analógico que se aplicará en diciembre de este año y que volverá obsoletas todas las televisiones que no cuenten con tecnología Led.

Así mismo como parte del programa nacional de entrega de televisores, habitantes de las localidades de Los Altos, Tlalconteno, El Triunfo, Aguazuelas y la Toma, recibieron un aparato, previa explicación de cuáles son las ventajas de dicho. Sobre la actitud que asumieron algunos usuarios de facebook respecto a la primera entrega de estos apoyos por parte del Gobierno Federal, Abundio Morales lamentó e incluso se mostró un tanto incómodo con los insultos. 

"No me parece que insulten a la gente de Ayahualulco. Este apoyo es Federal, tiene que ver con el apagón analógico y se puso en marcha en todo el país a todos los ciudadanos sin preguntarles de qué Partido son o por quien votan. El hecho de que Ayahualulco haya sido considerado junto a sus congregaciones nos parece extraordinario. Que un Gobierno Federal desde el centro de la República tenga entendido de nuestra existencia como municipio y aún más, nos incluya en sus programas, es una labor que nos ha costado muchísima gestión, presencia constante y hasta presión en la ciudad de México para que volteen a vernos. Me parece que por todo eso, no debería faltársele el respeto a la sociedad, sobre todo a gente humilde que recibe este regalo y lo recibe con reconocimiento. Creo que mi gente no se merece estas muestras de falta de respeto y creo que recibir apoyos, cualquiera que sean, no reduce la dignidad de nadie, al contrario, existen muchas posibilidades que esos apoyos les brinden un aliciente para que ellos busquen una mejor forma de vida".