domingo, 26 de julio de 2015

¡¡ AYAHUALULCO DE FIESTA ¡¡


Ayahualulco, Ver. // Domingo 26 de Julio de 2015 // .- Abundio Morales Rosas y la ingeniera María de Jesús Gerrero Galicia en su calidad de Presidente Municipal y Presidenta del sistema Dif Ayahualulco, encabezaron la inauguración de las magnas festividades patronales que arrancaron con la presencia de miles de asistentes este sábado.

Ante un público que abarrotó el Parque principal de esta cabecera municipal, Abundio Morales Rosas refrendó su liderazgo social al poder reunir en su entorno a todas las representaciones sociales de cada una de las localidades del municipio, quienes arroparon a su presidente municipal, en quien destacaron su compromiso, su gran labor gestora, sus resultados absolutos y quien ha logrado marcar un paso de servicio y atención a la comunidad que será difícil de igualar en el futuro.

Por su parte, Abundio Morales ha respondido a esa confianza de su pueblo con acciones concretas, como la presente festividad anual, que por primera vez será con todas las expresiones artísticas totalmente gratis para todos los asistentes, que se calcula que podrían ser entre 25 y 30 mil personas en los días que se extienda esta celebración.

Sobre la organización de esta festividad, Abundio Morales se coordinó con todas las dependencias del Gobierno del Estado destacadas para la Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios de Emergencia, además de solicitar a la Delegación de Seguridad Pública número 14 con sede en El Crucero municipio de Xico y con la Delegación 16 de Tránsito del Estado para que exista la garantía de integridad y Tránsito seguro en las carreteras que llegan a esta cabecera municipal asentada en la zona más alta del Cofre de Perote.

Incluso la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones ha sido normada desde que se expidieron permisos exclusivos para esta festividad, en donde la moderación de la venta así como el cuidado extremo para que menores de edad no tengan acceso a las mismas, es una exigencia total.

Así pues Ayahualulco, su gente, su gastronomía, su cultura, su historia, su imagen colonial, se han conjuntado para recibir en estos días a los miles de turistas que gustan de estas festividades originales y cargadas de emotividad y misticismo.