miércoles, 18 de noviembre de 2015

ANTORCHISTAS DE AYAHUALULCO EXIGEN QUE SIOP "APAREZCA" 20 MILLONES PARA PAVIMENTAR CARRETERA







Localidad de San Francisco, municipio de Ayahualulco, Ver. // Miércoles 18 de Noviembre de 2015 // Juan Osorio Flores // .- Habitantes de esta localidad se plantaron en el acceso al camino que une su comunidad con la cabecera municipal y con la congregación de Calzontepec, debido a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas no ha aplicado un recurso de 20 millones de pesos que ya fue autorizado desde el Gobierno Federal para la aplicación de concreto hidráulico en seis kilómetros de dicha vía de terracería.

Los habitantes establecieron que tienen años de espera de la aplicación de recursos para esa obra, pero de un tiempo para acá la SIOP se ha prestado a reunirse con ellos a establecerles fechas de inicio de obra, "pero es la hora que sólo nos han engañado".

"Nosotros no tenemos deseos de causar ningún malestar, pero sí queremos que se nos responda como se debe, estamos seguros de que el Gobierno Federal autorizó 20 millones y queremos que se apliquen ya esos recursos, no entendemos porqué pasa el tiempo y nosotros seguimos sufriendo este atraso".

Y es que efectivamente el estado de dicha vía es deplorable. "Usted no se imagina cuando un enfermo tiene que trasladarse, sobre todo en emergencia, por esta carretera. Es una tortura poder sacarlo de aquí a la cabecera de Ayahualulco".

Los manifestantes dijeron que su movimiento es "pacífico, pero firme", por lo que no levantarán el plantón hasta que se les garantice por "una autoridad competente del Gobierno del Estado" el inicio de los trabajos; así mismo dijeron que en caso de que no haya respuesta, "nos manifestaremos en otros puntos, hasta el grado de que entonces nos vayamos a Xalapa para que nos escuchen".

Se trata en principio, dijeron, de 5 mil personas que son afectadas directamente, "más las que usan el camino para comunicarse con otras localidades del municipio".