miércoles, 20 de enero de 2016

DESGAJAMIENTO DEJA SIN AGUA A DIVERSAS LOCALIDADESD E BANDERILLA; CMAS RESPONDE E INFORMA SOBRE EL FALLO



Banderilla, Ver. // Miércoles 20 de Enero de 2016 //.-

La Comisión Municipal de Agua Potable
informa:

Con motivo de condiciones atípicas que se presentaron en la cuenca alta del río Sedeño, se produjo un deslizamiento de tierra que ocasionó la ruptura de una parte de la línea de conducción de agua potable “Sedeño”, a la altura del municipio de Acajete.

El talud de tierra arrastró un aproximado de 200 metros lineales de tubería con un diámetro de 6 pulgadas de la línea de conducción, afectando severamente  el suministro y la calidad del agua que se proporciona a la población banderillense.

Dicho talud contaminó con arcilla (barro),  la presa de Sochiapa, que abastece a la cabecera del municipio, lo que dificulta el tratamiento de la turbiedad en el agua, debido a que no se flocula con el reactivo empleado en la planta potabilizadora, ya que la arcilla se disuelve, impidiendo la filtración del contaminante.

A la fecha, se han implementado diversas acciones para la rehabilitación de dicha línea,  tales como la estabilización de algunos suelos, una adecuación al trazo de la línea y la adquisición de los materiales hidráulicos para la obra.

A pesar de las complejas condiciones climáticas y geológicas de la zona, se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para restablecer a la brevedad el servicio de agua potable.

Agradecemos a la población su apoyo y comprensión ante este conflicto originado por un desastre natural y los exhortamos a extremar las medidas de cuidado del vital líquido.