martes, 2 de febrero de 2016

COATEPEC, SEDE NACIONAL DEL PROGRAMA PREVENTIVO ANTE CIERRE DEL INVIERNO 2015-2016


Coatepec, Ver. // Martes 2 de Febrero de 2016 //
Juan Osorio Flores // Deyanira Pérez Díaz // Rafael Vázquez Viveros //

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, llegó este medio día a Coatepec a presidir la ceremonia de entrega de 10 mil cobertores, 10 mil colchonetas y 3 mil despensas a familias vulnerables de toda la región, ante la proximidad de un último periodo de invierno crudo, que en la percepción de los meteorólogos, podría ser el más frío que se haya resentido en décadas, con temperaturas mucho más bajas que las registradas en Enero.

Ricardo Palacios Torres, presidente municipal de Coatepec, fue el encargado de dar la bienvenida al representante personal del presidente de la República Enrique Peña Nieto, "queremos pedirle señor Secretario, sea usted el portador del agradecimiento y reconocimiento de nuestra región al señor Presidente, por la pronta y muy eficaz respuesta que se dio a la urgencia que vivimos hace unos días por la presencia del frente frío 34 y la tormenta invernal número 8".

En turno al micrófono, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa advirtió que Coatepec fue la sede del arranque de este programa nacional que involucra a 23 estados del país que se prevé serán severamente afectados por el cierre del invierno 2015-2016.

"Ante los fenómenos naturales no podemos hacer nada para alterarlos, detenerlos o cambiarlos; lo que sí podemos hacer es darle prioridad a lo que es prioritario en Veracruz: la integridad de la vida humana. Nuestros programas preventivos son eficaces, y con toda la oportunidad y capacidad de respuesta".

Los asistentes, todos integrados al Consejo Estatal de Protección Civil, celebraron con este acto la primera reunión de trabajo del 2016, adelantando el gobernador "Coatepec es el primero, pero así como aquí, realizaremos estas entregas en cada uno de los 212 municipios del estado".

Por su parte Aurelio Nuño Mayer anunció que Veracruz recibirá este 2016 una aportación federal del orden de los 2 mil 500 millones de pesos que serán invertidos en infraestructura educativa para 2 mil 200 planteles.

El magno evento se llevó a cabo en el Gimnasio Coatepec hasta donde se hicieron presentes alrededor de 2 mil personas de toda la región.

Los presidentes municipales que fueron parte del presidium fueron: Ricardo Palacios Torres, de Coatepec; Ana Lília López Vanda de Teocelo y Paúl Martínez Marié de Perote. Así como los secretarios Yolanda Gutiérrez Carlín de Protección Civil; Érick Porres Blesa, de Desarrollo Económico; Ricardo García Guzmán, contralor del Estado, entre otros. El comandante de la 26 zona militar, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local Octavia Ortega Arteaga; Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, entre otras personalidades.