lunes, 18 de abril de 2016

ELECCIONES 2016: ¿CUÁNTAS CASILLAS SE INSTALARÁN EN EL DISTRITO DE COATEPEC EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO?



El domingo 5 de Junio de este año, a partir de las 8 de la mañana inicia el proceso electoral para elegir a 30 diputados al Congreso del Estado de Veracruz y un Gobernador, en ambos casos los periodos que durarán dichos cargos serán de 2 años.

En el caso de Gobernador, el periodo de Gobierno será del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018, mientras que en el caso de los diputados locales, el periodo inicia el 1 de Noviembre de 2016 al 30 de octubre de 2018.

El Estado de Veracruz está dividido en 30 distritos electorales. Coatepec, junto a los municipios de Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Acajete, Rafael Lúcio, Banderilla y Tlanehuayocan, conforman el distrito 12.

Por acuerdo del Instituto Nacional Electoral, INE, con el Organismo Público Local Electoral, OPLE, en esta elección los Distritos dejan de identificarse con números romanos (Dtto. X, Dtto. XI, Dtto, XII, etc) y se identifican con números arábigos. (Dtto. 1, Dtto, 2, Dtto. 3, etc).

En el Distrito 12 con cabecera en Coatepec, se instalarán en total 308 casillas.

Coatepec: 117 casillas; Xico: 46 casillas; Teocelo, 21; Cosautlán de Carvajal, 20 casillas; Ixhuacán de los Reyes, 14 casillas; Ayahualulco, 24 casillas; Tlanehuayocan 18 casillas; ; Rafael Lúcio, 9 casillas; Banderilla, 29 casillas; Acajete, 11 casillas.

Cabe señalar que el número total de casillas incluye las denominadas básicas, contiguas 1 y en algunos casos contiguas 2, además de las denominadas casillas especiales.

La instalación de cada casilla deberá reportarse lista a partir de las 8 de la mañana y deberán cerrar a las 6 de la tarde, con la excepción de aquellas casillas en donde haya votantes en espera que hayan llegado antes de las 6 de la tarde.