martes, 27 de septiembre de 2016

Realiza PC Jornada de limpieza en calles de Banderilla




Banderilla, Ver., a 26 de septiembre de 2016.- La Dirección de protección civil realizó esta mañana, una jornada de limpieza, por diferentes colonias del municipio, con el objetivo de recolectar la basura que es arrastrada por el agua de lluvia y así evitar que sature los traga tormentas.

Prevenir futuras inundaciones es una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta últimamente la población. La contaminación, el crecimiento desmedido de la globalización y la falta de cultura hacia el cuidado del medio ambiente, nos trae como resultado: las inundaciones.

Al respecto la Directora de Protección Civil, Luz Amira Araujo Ceballos, dijo que en las inundaciones se conjugan causas naturales y humanas, lamento que la ciudadanía siga pensando que es responsabilidad sólo del gobierno solucionar la problemática, exhortó a concientizar acerca de las consecuencias y repercusiones que trae a nuestro ambiente, a no tirar basura ni desechos en las calles y en las alcantarillas, con el fin de evitar futuras inundaciones.

La jornada se realizó  con personal del área de PC, en la calle Adalberto Tejeda, en la Colonia Temaxcalapa, orilla del Campo de fútbol “El gallito”, sobre toda la línea de las vías del ferrocarril.