jueves, 20 de octubre de 2016

ACUERDOS, DIÁLOGO Y RESULTADOS, ELEMENTOS QUE PREVALECEN EN CMAS-COATEPEC


Jueves 20 de Octubre de 2016

La Voz de la Región

18:34 hrs.

Incrementos directos a sus derechos laborales logrados con base a una mesa de diálogo de mucha altura que se instaló desde hace muchas semanas, dieron fundamento a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que esta mañana se concretó entre la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la CMAS, aprovechando la víspera del Día del Empleado para confirmar dichos grandes acuerdos y además, para entregar reconocimientos, bonos, y uniformes a los empleados en general.

Un evento celebrado en la sala de cabildos del Palacio Municipal y encabezado por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y por el director de la CMAS Miguel Ángel Rodríguez Todd, además de los integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión, dio a conocer públicamente los acuerdos alcanzados, destacando el incremento del 1.5 a beneficios laborales, así como una retabulación de salarios a muchos empleados que por años recibieron sueldos no acordes a sus responsabilidades.

A cambio, entre otros puntos, la CMAS acordó con el Sindicato que los horarios de servicio de los trabajadores serán a través de jornadas de 8 horas, y no de 7 como había venido siendo histórico, más un mejoramiento general del servicio a la ciudadanía de Coatepec. 

Miguel Ángel Rodríguez Todd reconoció la disposición de la dirigencia sindical así como la posición de cada trabajador que siempre se mostraron anuentes a los acuerdos y a las condiciones que se fueron proponiendo durante todo el tiempo que se extendieron las pláticas de acuerdo.

Por su parte, el alcalde Ricardo Palacios Torres estableció que fue un triunfo del diálogo y la madurez sindical este Contrato Colectivo de Trabajo que no dejó cabos sueltos, sino que logró integrar todos los puntos necesarios para una excelente relación laboral.

Al final, desfilaron varios trabajadores y empleados que recibieron premios y bonos especiales por su buen desempeño, además de uniformes para todos.