martes, 18 de octubre de 2016

CON SU DINERO, IXHUACÁN DE LOS REYES LE ENTRÓ A ARREGLAR CARRETERA DE TEOCELO A TECZIN


Martes 18 de Octubre de 2016

La Voz de la Región

18:40 hrs.

El Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes, con recursos propios, se impuso el compromiso de realizar trabajos en la carretera Teocelo-Ixhuacán de los Reyes en el tramo de Teczín, debido a lo destrozado de la vía por la que a diario requieren circular miles de personas provenientes de los municipios de Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal, Ayahualulco e incluso de municipios de la denominada "sierra negra" de Puebla.

Tres fueron los motivantes que llevaron al presidente municipal de Ixhuacán, Everardo Soto Matla, a decidirse presentar al cabildo la solicitud de autorización para realizar los trabajos en un tramo carretero que corresponde a otro municipio: "la necesidad de decenas de profesores que a diario llegan a Ixhuacán a impartir sus clases, y para quienes es un suplicio atravesar esos tramos destrozados de carretera, poniendo incluso su vida en riesgo".

Igualmente: "los cientos de ixhuacanenses que a diario requieren viajar para estudiar o trabajar fuera de la cabecera, principalmente en Coatepec o en Xalapa, y que al igual que los maestros, tienen que sufrir el penoso viaje a bordo bien de vehículos particulares o del transporte público".

La tercera causa, es ver la necesidad del resto de viajeros que a diario hacen uso de la carretera, del resto de la región.

Como se recordará, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno Estatal, simplemente abandonó desde hace más de un año los trabajos de reencarpetamiento en la carretera Teocelo-Teczín, trabajos que en su momento boletinó como "terminados"; el problema es que la empresa constructora realizó raspados al asfalto que al quedar inconclusos, terminaron de destrozar lo que quedaba de carretera, convirtiendo en una trampa mortal la circulación vial por la zona, y más de noche.

Lamentablemente el municipio responsable de ese tramo, que es el municipio de Teocelo, simplemente se hizo de oídos sordos ante la irregularidad cometida por el Gobierno del Estado.