martes, 11 de octubre de 2016

EVERARDO SOTO, EL LÍDER POLÍTICO DEL DISTRITO DE COATEPEC


Foto: Archivo. Everardo Soto, el presidente municipal de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez y el presidente municipal de Acajete Veracruz.


Everardo Soto Matla, presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes en este momento, es el actor político más preponderante y representativo de todo el Distrito Local de Coatepec, y quien cada día extiende más sus niveles de control entre la militancia de su Partido: el PAN, pero además, que su prevalencia es sobre los demás Partidos que confluyen en la zona, empezando con el PRI al que envío a ser una tercera fuerza política.

El tamiz de fuerza representativa del PAN quedó demostrado en la pasada elección de Junio de este año, en que se obtuvo las victorias más representativas en el Distrito de Coatepec, gracias a la zona de influencia de Everardo Soto, que constó de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán de Carvajal, municipios cuyos votos determinaron la elección a favor de la victoria en el rubro de diputación local.

En este tema, se observa incluso que Coatepec, municipio considerado panista y con el voto duro más importante de todo el Distrito hasta el día de la elección, y además municipio de donde es originario el entonces candidato, (José Manuel Sánchez Martínez), en esta ocasión el PAN lo perdió con una de las votaciones más bajas de su historia.

Sin embargo el considerado "voto serrano" proveniente de los municipios que controla Everardo Soto, son los que inclinaron la balanza.

Hoy, Everardo Soto no sólo refuerza su liderazgo en la parte alta de la zona montañosa, sino que ha puesto sus ojos en Coatepec cabecera en donde está tejiendo la colocación de vanguardias electorales que construyan desde la cabecera distrital nuevos proyectos políticos a futuro.