sábado, 22 de octubre de 2016

NO SÓLO SE TRATA DE APAGAR FUEGOS....TAMBIÉN DE ENSEÑAR COMO SE DEBEN EVITAR.


Fotos: Comandante Diego Solano; elementos de Bomberos Coatepec, con alumnos y personal docente del Jardín de Niños "Dolores Durán" de Coatepec.


Sábado 22 de Octubre de 2016

La Voz de la Región

17:20 hrs.

La cultura de la prevención aún no permea entre el grueso de la población; por el contrario, como si se tratara de un reto, buena parte de la sociedad descuida los puntos de riesgo más básicos, poniendo en peligro su integridad y la de otros, generando además como efecto directo los accidentes denominados 'domésticos', que van desde fugas de gas hasta flamazos e incendios, con saldos en ocasiones de personas lesionadas e incluso muertas.

Con este pensamiento en mente, el Heróico Cuerpo de Bomberos de Coatepec que lidera el primer comandante Diego Solano Montano, dedica parte de su tiempo a la visita in situ en donde con cursos muy simples, muy básicos, pero harto cargados de conocimiento y técnicas, se dictan conferencias a grupos de todas las edades, desde niños en etapa prescolar hasta empleados de grandes consorcios empresariales, todo con el solo objetivo de evitar accidentes.

Dichas pláticas van a acompañadas de un universo de experiencias que el heróico Cuerpo de Bomberos ostenta por los años efectivos de servicio en la región en donde por su trabajo, centenas de personas han podido sobrevivir a accidentes automovilísticos, incendios, flamazos, fugas de gas, caídas graves y más.

La preocupación más importante para Diego Solano Montano y su equipo de valerosos dragones, ha sido desde siempre, no precisamente llegar en segundos a sofocar un siniestro, sino evitar que ese fuego alguna vez se encienda...