domingo, 16 de octubre de 2016

SUSPENDEN CLASES MAYORÍA DE ESCUELAS EN LA REGIÓN DE COATEPEC



Juan Osorio Flores

Domingo 16 de Octubre de 2016

22:45 hrs.

Presentando como argumento el que esta quincena un número indeterminado de profesores, personal administrativo y de intendencia de los diversos planteles del Estado, no recibieron su salario correspondiente además de otros beneficios económicos a los que tienen derecho, se ha anunciado desde la tarde-noche de este domingo que para el lunes se suspenden clases en muchas escuelas de todos los niveles, incluyendo algunas del medio superior.

En la región de Coatepec, la Preparatoria Joaquín Ramírez Cabañas ha confirmado a su alumnado que este lunes se suspenden clases; igualmente lo han hecho escuelas como la primaria Morelos de la zona centro del Pueblo Mágico; en Xico, varias primarias ya avisaron que no habrá clases.

Los anuncios están propagándose principalmente vía wapsap en los grupos creados para padres de familia en escuelas de los diversos niveles, por una parte, y por otra, vía anuncios publicados desde las cuentas de redes sociales de escuelas, en donde se advierte la decisión de realizar el paro.

Además, a través de redes sociales, la misma inconformidad se expresa como motivante de un virtual bloqueo que se instalaría sobre la calle de Zaragoza del centro de Coatepec, entre Jiménez del Campillo y Colón, frente a las oficinas de la Delegación Regional de la SEV.

Esta serie de paros en escuelas, también tienen su propia réplica en Xalapa en donde decenas de escuelas han avisado a través de diversos medios la suspensión de actividades.

Por su parte, presuntas publicaciones de líderes del SNTE han afirmado igualmente en redes sociales, que el tal "retraso" en los depósitos de muchos profesores, fueron en realidad un error generado en instituciones bancarias y no en SEFIPLAN, "en donde sí hay dinero para los pagos".

Por último, el Gobierno del Estado desmiente que los bloqueos, movilizaciones y paros de brazos caídos sean una realidad, y advierte que "las actividades escolares serán normales".