No es nada mala la idea de que para dar una imagen de absoluta competitividad al PAN en Coatepec, se proponga para la elección municipal del 4 de Junio de 2017 a un candidato externo, que para equilibrar las posiciones, fuera acompañado de un miembro activo en la fórmula principal, opinaron varios panistas de la región luego de la celebración este domingo de la Asamblea Estatal que designó a 17 Delegados a la Asamblea Nacional.
En breves entrevistas al término de la Asamblea, varios asistentes consideraron que "al interior del PAN no hay malas propuestas", pero opinaron que la elección de 2017 "será muy fuerte. No hay nada para nadie", por lo que dijeron que "no hay de otra. Se tiene que jugar a ganar".
Al ser más explícitos, dijeron que al menos en Coatepec, figura un prospecto externo que garantizaría un holgado triunfo en urnas: "Hugo Fernández tiene lo necesario. Una imagen intachable. Experiencia comprobada en administración pública. Un empresario coatepecano ciento por ciento, venido de un patio de vecindad de la calle de Melchor Ocampo del centro de Coatepec en donde su mamá tenía que encargarlo con las vecinas para poderse ir a ganar el pan de cada día. Un hombre sin mayores escándalos en su vida personal y menos en su vida como empresario. No es soberbio, no tiene enemigos, no mal ve a nadie y muy identificado con las clases más necesitadas de Coatepec a quienes constantemente les organiza comidas a través de organizaciones muy serias como Cáritas, tratando de ser muy discreto en esas donaciones".
Dijeron que en contraparte, sonaría interesante una fórmula con una activista, operadora y miembro activo del PAN en Coatepec. "Lucero (Rodríguez Canseco) no suena mal. La mujer maneja grupos, representa muchos votos y sobre todo, es la única que se atrevió en este proceso que se está llevando a cabo a poder reunir a todos los aspirantes a la alcaldía de Coatepec, citarlos, sentarlos en una misma mesa e incluso, presentarlos formalmente ante el Comité Directivo Estatal".
