lunes, 5 de diciembre de 2016

QUE CADA QUIEN TRABAJE PARA RESCATAR LA HONORABILIDAD DE LAS INSTITUCIONES: JULIO HERNÁNDEZ



El síndico único del Ayuntamiento de Coatepec Julio Hernández Ramírez, dirigió el mensaje que cada lunes se emite en el marco de la ceremonia de honores cívicos a los símbolos patrios en el patio central del Palacio Municipal, en esta ocasión con una reflexión sobre las condiciones socio-políticas que se están suscitando en Veracruz. 

A continuación estratos de su mensaje:


Se acabó un Gobierno que duró muchos años, con muchos momentos de gloria, con muchos aciertos, y que en su momento también generó muchos avances para el Estado de Veracruz, pero que al final, terminó en medio del escándalo, de los excesos, de la corrupción.

Todos queremos que haya éxito en el nuevo Gobierno, porque le conviene a Veracruz; porque nadie debe apostarle al fracaso de otro.

¿Qué dejamos de hacer o qué hicimos mal, que nos llevaron a estos excesos?.

No cabe el pensamiento que señala que de un lado hay buenos y del otro lado hay malos. Eso es falso. En todos los lugares hay gente buena, y desgraciadamente también en todos los lados hay elementos malos.

Sin embargo a veces la sociedad generaliza y clasifica por ejemplo a las Instituciones, como que todas son malas, lo cual es falso.

Creo que lo que pasó es que se dejaron perder los valores; valores como la honestidad, el esfuerzo, el trabajo.

La mentira tiene muchos hijos. La verdad no. La verdad lleva a la soledad. 

Cuando pensamos que estamos bien, que vamos bien, pero no es verdad, la realidad es que pisamos terrenos resbalosos. Después de todo esto, ya con el escenario torcido, desoímos la verdad y damos cabida total a la adulación, mientras que le verdad nos lastima, nos incomoda. Los criterios contrarios chocan y pensamos que todo aquél que piensa diferente, es un contrario. Y tal cosa no es así.

Es en momentos así cuando debe surgir el llamado a la unidad, pero en estos casos no se refiere a la unidad hacia una persona, sino hacia un proyecto, a una causa. 

Cuando nos disponemos a empezar a escuchar las voces críticas, y a darles espacio, entonces podemos pensar en un proyecto de unidad que trabajará con objetivos claros y de beneficio para todos.

Que el año que está por iniciar, permita que cada uno de nosotros desde nuestras trincheras podamos colaborar para que con nuestro trabajo, las Instituciones caminen bien sobre una base de respeto, de pluralidad y de cabida a voces que pudieran no pensar como yo.